The sustainable university: identity, infrastructure, and the academy



Título del documento: The sustainable university: identity, infrastructure, and the academy
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401313
ISSN: 1665-2673
Autores: 1
Instituciones: 1Saginaw Valley State University, Bay County, Michigan. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 12
Número: 58
Paginación: 9-34
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Crítico
Resumen en español Este artículo intenta crear comparaciones entre dos tipos de universidades (las que tienen prestigio y las que buscan el prestigio). La organización de este artículo esta basado en la relación de dos temas: (1) exploración de las realidades de una universidad prestigiosa, y (2) exploración de la excepcionalidad de universidades prestigiosas. El artículo le pide al lector que imagine la posibilidad de investigación y extensión en las universidades a través de la conceptualización tripartita del capital intelectual (Thomas Stewart, 2001). Stewart define el capital intelectual como (1) capital humano, (2) capital estructural, y (3) capital social/económico. Teniendo en cuenta los múltiples contextos analizados en este artículo, concluyo que las universidades necesitan cambiar los comportamientos esenciales de su organización en varios aspectos importantes: (1) la transición a decisiones basadas en la evidencia y la investigación/evaluación, (2)aumentar la transparencia de cómo se atienden las necesidades de la sociedad, y (3) trabajar más estrechamente entre las universidades para planear estratégicamente cómo enfrentar las necesidades de la educación pública
Resumen en inglés This paper is an attempt to create comparisons between two types of institutions (prestige seeking and prestigious). The organization of this paper is created around two broad themes: (1) exploring the realities of a research university, and (2) exploring exceptionalism in institutions that are already prestigious. The paper asks the reader to imagine the possibility of research and outreach by universities through Thomas Stewart’s (2001) tripartite conceptualization of intellectual capital. Stewart defines intellectual capital as being comprised of (1) human capital, (2) structural capital, and (3) customer capital. Given the multiple contexts discussed in this paper, I conclude that universities need to change essential organizational behaviors in several important ways: (1) transition to evidence- based and data-driven approaches to decision making; (2) increase the transparency with which they serve the needs of the public; and (3) work more intimately with one another in planning strategically for and addressing the state’s public-education needs
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Capital intelectual,
Extensión universitaria,
Investigación,
Prestigio,
Universidades,
Sociología de la educación
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