Museos y la Internet: contextos para la innovación



Título del documento: Museos y la Internet: contextos para la innovación
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000432660
ISSN: 1665-2673
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 15
Número: 68
Paginación: 17-32
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La implementación a escala global de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influye en todas las esferas de la vida social, incluso en las actividades desarrolladas por instituciones como los museos. La disponibilidad de museos en la Internet supone la posibilidad de ofrecer propuestas educativas novedosas a una gran variedad de personas. El artículo tiene por objetivo analizar, desde el punto de vista de la creatividad y del aprendizaje, el sitio web del Google Culture Institute. Específicamente, se realiza una descripción analítica del Art Project, el World Wonders y Momentos Históricos como potenciales entornos de innovación educativa. Se destaca el papel de los museos virtuales en la educación y el aprendizaje permanentes, y como espacios complementarios de la educación formal
Resumen en inglés The global implementation of new information and communication technologies (ICT) has an influence on all sectors of social life, including the activities developed by institutions such as museums. The availability of museums on the Internet generates the possibility to offer novel educational proposals to a wide variety of people. This article aims to analyze, from the perspective of creativity and learning, the website Google Cultural Institute. Specifically, we present an analytical description of Art Project, World Wonders and Historical Moments as potential environments for educational innovation. Emphasis is given to the role of virtual museums for permanent education and learning, and as complementary spaces in formal education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Museos virtuales,
Museos,
Aprendizaje,
creatividad,
Innovación educativa,
Internet,
Patrimonio cultural,
Proyectos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)