Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397699 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autores: | Angulo Marcial, Noel1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 63 |
Paginación: | 95-116 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la escritura académica los autores recurren a la cita para dar cuenta de la relación entre su producción escrita y otros textos que les han servido de referencia y describir las fuentes de las que se han obtenido las ideas, de manera que sus lectores tengan la oportunidad de analizar y evaluar su trabajo, así como verificar los datos y obtener más información sobre el tema. No obstante, se considera necesario explorar su racionalidad en el proceso dialógico de la escritura y su potencial como parte integral de los procesos de construcción del conocimiento |
Resumen en portugués | In academic writing, authors use quotations to demonstrate the relationship between their written work and other texts that they have used as references, as well as to describe the sources from which they have obtained their ideas. In this way the readers have the opportunity to analyze and evaluate their work, as well as to verify and obtain more information about the topic. Nevertheless it is necessary to explore the rationality in the dialogic process of writing and its potential as an integral part of the processes of the construction of knowledge |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Didáctica, Fuentes documentales, Educación superior, Escritura académica, Fuentes de información, Textos académicos, Citas bibliográficas, Citas textuales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |