A profile of student performance in reading and science



Título del documento: A profile of student performance in reading and science
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333189
ISSN: 1665-2673
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 9
Número: 49
Paginación: 36-69
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Estado del arte
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En 2003, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), realizó su segunda encuesta anual de tres de los conocimientos de los estudiantes y habilidades, y este informe resume los resultados. PISA busca medir cómo los adultos y jóvenes a los 15 años, y por lo tanto al final de la escolaridad obligatoria, están preparados para afrontar los retos de hoy en la sociedad del conocimiento. La evaluación está orientada al futuro centrándose en los jóvenes y en sus habilidades para utilizar sus conocimientos, así como en sus competencias para responder a los desafíos de la vida real, y no solo en la medida que han dominado un plan de estudios específico. Esta orientación refleja un cambio en las metas y planes de estudios propios, cada vez más preocupados con lo que los estudiantes pueden hacer con lo que aprenden en la escuela, y no solo si pueden reproducir lo que han aprendido. PISA es el programa internacional más amplio y riguroso para evaluar el desempeño de los estudiantes y recopilar datos sobre los estudiantes, la familia y los factores institucionales que pueden ayudar a explicar las diferencias en el rendimiento. Las decisiones sobre el alcance y la naturaleza de las evaluaciones y la información de antecedentes que se recogen son realizadas por expertos de los países participantes, y se dirigen de forma conjunta por los gobiernos sobre la base de compartir la política impulsada por sus intereses. Importantes esfuerzos y recursos se dedican a la consecución cultural y lingüística de la amplitud y equilibrio en los materiales de evaluación, así como rigurosos mecanismos de control de calidad se aplican en la traducción, el muestreo y la recogida de datos
Resumen en inglés In 2003, the OECD’s Programme for International Student Assessment (PISA) conducted its second three-yearly survey of student knowledge and skills. This report summarises the results. PISA seeks to measure how well young adults, at age 15 and therefore approaching the end of compulsory schooling, are prepared to meet the challenges of today’s knowledge societies. The assessment is forward-looking, focusing on young people’s ability to use their knowledge and skills to meet real-life challenges, rather than merely on the extent to which they have mastered a specific school curriculum. This orientation reflects a change in the goals and of curricula themselves, which are increasingly concerned with what students can do with what they learn at school, and not merely whether they can reproduce what they have learned. PISA is the most comprehensive and rigorous international programme to assess student performance and to collect data on student, family and institutional factors that can help to explain differences in performance. Decisions about the scope and nature of the assessments and the background information to be collected are made by leading experts in participating countries, and are steered jointly by their governments on the basis of shared, policy-driven interests. Substantial efforts and resources are devoted to achieving cultural and linguistic breadth and balance in the assessment materials. Stringent quality assurance mechanisms are applied in translation, sampling and data collection
Otro resumen En 2003, l’OCDE Programme for International Student Assessment (PISA) a réalisé sa deuxième enquête annuelle de trois des connaissances des étudiants et des compétences. Ce rapport résume les résultats. PISA vise à mesurer quelle mesure les jeunes adultes, à l’âge de 15 et ainsi approchant la fin de la scolarité obligatoire, sont préparés à relever les défis d’aujourd’hui S sociétés du savoir. L’évaluation est prospective, en se concentrant sur les jeunes capacité à utiliser leurs connaissances et leurs compétences pour répondre aux défis de la vie réelle, plutôt que simplement sur la mesure dans laquelle ils ont maîtrisé un programme scolaire spécifique. Cette orientation reflète un changement dans les objectifs et des programmes eux-mêmes, qui sont plus préoccupés par ce que les élèves peuvent faire avec ce qu’ils apprennent à l’école, et non pas simplement de savoir s’ils peuvent reproduire ce qu’ils ont appris. PISA est le programme international le plus complet et rigoureux pour évaluer les performances des élèves et de recueillir des données sur les étudiants, famille et les facteurs institutionnels qui peuvent aider à expliquer les différences de performances. Les décisions concernant la portée et la nature des évaluations et des renseignements généraux à collecter
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Encuestas,
Habilidades,
Conocimientos,
Competencias,
Lectura,
Ciencia,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes
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