Revista: | IE revista de investigación educativa de la REDIECH |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459781 |
ISSN: | 2448-8550 |
Autores: | Trujillo Ronzón, Ana Esther1 García Martínez, Alfredo2 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Jalapa, Veracruz. México 2Universidad Veracruzana, Facultad de Artes Plásticas, Jalapa, Veracruz. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 82-93 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El Rincón del Ridículo como espacio intercultural de intervención se implementa como una estrategia que permite movilizar experiencias, vivencias, sentimientos mediante la realización de actividades lúdicas que implican un simbolismo creativo, fantástico e imaginativo que transportan a una dimensión espacio/temporal paralela a la real y donde los estudiantes recrean el mundo, sus normas, los estilos de convivencia; acciones que favorecen la catarsis, la imaginación, la reflexión, la creatividad, el reconocimiento y expresión de sentimientos, la aceptación del cuerpo y la persona, es decir, el bienestar subjetivo |
Resumen en inglés | The Corner of the Ridiculous as intercultural intervention space is implemented as a strategy that allows to mobilize experiences, lived events, feelings through leisure activities that involve a creative, imaginative and fantastic symbolism transported to a parallel to the real space-time dimension and where the students recreate the world, its rules, coexistence styles; actions that favor the catharsis, imagination, reflection, creativity, recognition and expression of feelings, acceptance of the body and the person, i.e. the subjective well-being |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Sociología de la educación, Interculturalidad, Desarrollo humano, Bienestar subjetivo, Dimensión humana, Espacio-tiempo, Actividades lúdicas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |