Learners’ Perceptions and Undergraduate Foreign Language Courses at a Colombian Public University



Título del documento: Learners’ Perceptions and Undergraduate Foreign Language Courses at a Colombian Public University
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524353
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 63-82
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo era determinar el grado de satisfacción que los estudiantes de pregrado en una universidad colombiana tienen con respecto a los cursos de inglés como lengua extranjera que deben tomar como requisito de grado. Se entrevistaron 130 estudiantes de 10 programas y sus respuestas fueron clasificadas y analizadas. Los resultados muestran que los estudiantes están satisfechos con los cursos de lengua extranjera. Sin embargo, hay una serie de aspectos que requieren mayor consideración y mejora. Esos aspectos se analizan en este artículo
Resumen en inglés This article reports the results of a study whose goal was to determine the views of undergraduate students regarding the English as a foreign language courses they must take as a requirement for graduation at a public university in Colombia. One hundred and thirty students from 10 undergraduate programs were surveyed and their responses were classified and analyzed. The findings indicate that learners are satisfied with the way foreign language courses are currently conducted. However, some aspects need further consideration and improvement. These suggestions are analyzed in this article
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Universidades,
Estudiantes universitarias,
Lenguas extranjeras,
Pregrado,
Cursos de idiomas
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no1/4.pdf