La gestión de la formación de los profesores noveles universitarios en el departamento docente



Título del documento: La gestión de la formación de los profesores noveles universitarios en el departamento docente
Revista: Horizonte pedagógico (La Habana)
Base de datos:
Número de sistema: 000568336
ISSN: 2310-3648
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba. https://orcid.org/0000-0002-6022-6824,
2Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba. http://orcid.org/0000-0003-4649-4467,
3Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba. http://orcid.org/0000-0001-7294-6397,
Año:
Volumen: 11
Número: 4
Paginación: 22-31
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The work addresses the problem of the management of the training of novice teachers in the General Pedagogical Training Department DFPG. It is the result of the doctoral thesis that is part of the research project: strategic management in the improvement of organizational learning at the Enrique José Varona University of Pedagogical Sciences (UCPEJV), integrated to the Network of Strategic Management in Higher Education (RDEES). Objective: to present a strategy focused on organizational learning that contributes to the improvement of the management of the training of novice teachers in the DFPG. The research adheres to the mixed approach by combining quantitative and qualitative methods.
Resumen en español El trabajo aborda, la problemática de la gestión de la formación de los profesores noveles, en el Departamento Formación Pedagógica General DFPG. Es resultado de la tesis doctoral que forma parte del proyecto de investigación: la dirección estratégica en el perfeccionamiento del aprendizaje organizacional de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV), integrado a la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior. (RDEES). Objetivo: presentar una estrategia centrada en el aprendizaje organizacional que contribuya al perfeccionamiento de la gestión de la formación de los profesores noveles en el DFPG. La investigación se adhiere al enfoque mixto al combinar métodos cuantitativos y cualitativos.Abstract: The work addresses the problem of the management of the training of novice teachers in the General Pedagogical Training Department DFPG. It is the result of the doctoral thesis that is part of the research project: strategic management in the improvement of organizational learning at the Enrique José Varona University of Pedagogical Sciences (UCPEJV), integrated to the Network of Strategic Management in Higher Education (RDEES). Objective: to present a strategy focused on organizational learning that contributes to the improvement of the management of the training of novice teachers in the DFPG. The research adheres to the mixed approach by combining quantitative and qualitative methods.Keywords:  university management, strategy, strategic management, organizational learning
Palabras clave: gestión universitaria,
estrategia,
dirección estratégica,
aprendizaje organizacional
Keyword: university management,
strategy,
strategic management,
organizational learning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)