Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475645 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Prado Zavala, Jorge1 |
Instituciones: | 1Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 6 |
Número: | 10 |
Paginación: | 123-129 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo de investigación educativa, generado principalmente a partir de la experiencia directa del profesor, se describen a grandes rasgos sus bondades y se analizan los riesgos que corre en el horizonte de las recientes reformas laboral y educativa en el Estado Mexicano |
Resumen en inglés | The Secondary Educaon Institute in Mexico City (IEMS, Spanish acronym) represents a tutorial model based system. This means: an advanced system supported in the personal attention and the following of each student, understanding him as the teachinglearning process protagonist. This educative research paper, directly generated upon the professor experience, describes the IEMS system at its goodness and analyzes its risks in the recent labor and educative reforms horizon in Mexico |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Educación media y media superior, Problemas educativos, Bachillerato, Modelo educativo, Ciudad de México, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |