Vanguardia en riesgo: el sistema de bachillerato IEMS de la Ciudad de México



Título del documento: Vanguardia en riesgo: el sistema de bachillerato IEMS de la Ciudad de México
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475645
ISSN: 2413-936X
Autors: 1
Institucions: 1Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
Any:
Període: Jul
Volum: 6
Número: 10
Paginació: 123-129
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo de investigación educativa, generado principalmente a partir de la experiencia directa del profesor, se describen a grandes rasgos sus bondades y se analizan los riesgos que corre en el horizonte de las recientes reformas laboral y educativa en el Estado Mexicano
Resumen en inglés The Secondary Educaon Institute in Mexico City (IEMS, Spanish acronym) represents a tutorial model based system. This means: an advanced system supported in the personal attention and the following of each student, understanding him as the teachinglearning process protagonist. This educative research paper, directly generated upon the professor experience, describes the IEMS system at its goodness and analyzes its risks in the recent labor and educative reforms horizon in Mexico
Disciplines Educación
Paraules clau: Investigación educativa,
Educación media y media superior,
Problemas educativos,
Bachillerato,
Modelo educativo,
Ciudad de México,
México
Text complet: Texto completo (Ver HTML)