Revista: | Historia revista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000345318 |
ISSN: | 1414-6312 |
Autores: | Prado, Luiz Fernando Silva1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Goias, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 14 |
Número: | 1 |
Paginación: | 177-192 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | Th e present article intends to refl ect, historically, the problematic of the upbringing from the university professor of History in Brazil, centered in the bipolarity education/research as “academic ethos” which supports the idea of University |
Resumen en portugués | Opresente artigo pretende refl etir, historicamente, a problemática da formação do professor universitário de História, no Brasil, centrada na bipolaridade ensino/pesquisa como “ethos acadêmico” que sustenta a idéia de Universidade |
Disciplinas: | Historia, Educación |
Palabras clave: | Historiografía, Profesionalización, Formación docente, Educación superior, Enseñanza, Investigación, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |