Revista: | Historia Caribe |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000339101 |
ISSN: | 0122-8803 |
Autores: | Prado, Luiz Fernando Silva1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Goias, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2010 |
Número: | 17 |
Paginación: | 111-130 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | Este artigo examina a independência hispano-americana veiculada em livros didáticos brasileiros de História, visando discutir os diversos significados e representações desse movimento para a formação básica do ensino de história da América no Brasil |
Resumen en inglés | Este artículo analiza la independencia hispano-americana transmitida en los libros brasileños de educación básica de Historia de América, para discutir los distintos significados y representaciones de este movimiento en la formación básica de la enseñanza de la historia de América en Brasil |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historia social, Brasil, América Latina, Enseñanza de la historia, Libros de texto, Educación básica, Independencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |