Autonomia pedagogica e administrativa na escola publica



Título del documento: Autonomia pedagogica e administrativa na escola publica
Revista: Gestao em acao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000316391
ISSN: 1516-8891
Autores: 1
2
2
2
2
Instituciones: 1Universidade de Cuiaba, Faculdade de Educacao, Cuiaba, Mato Grosso. Brasil
2Universidade Federal da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 43-62
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo examinamos el significado de autonomía y participación en el proceso de toma de decisiones en la escuela pública. Discutimos, entre otras cuestiones, el Consejo Escolar, el Proyecto Político Pedagógico, el Plan de Desarrollo de la Escuela, el Estamento Estudiantil y el Consejo de Representantes de Grupo, como elementos que abren el espacio para concretar la democracia participativa y la autonomía en el contexto escolar
Resumen en inglés In this article we examine the importance of autonomy and participation in the process of decisionmaking in public schools. Among other issues we discuss school councils, the school development plan, and student associations and representative councils as elements which provide opentings and opportunties to implement and make effective particpatory democracy and autonomy in the school setting
Resumen en portugués Neste artigo, examinamos o significado de autonomia e participação no processo de tomada de decisão da e na escola pública. Discutimos, entre outras questões, Conselho Escolar, Projeto Político Pedagógico, Plano de Desenvolvimento da Escola, Grêmio Estudantil e Conselho de Representantes de Turmas, como elementos que abrem espaço para concretizar a democracia participativa e a autonomia no contexto escolar
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Democratización,
Autonomía escolar,
Participación social,
Consejo escolar,
Estudiantes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)