Título del documento: Procedimiento para Identificar los Valores que Determinan el Pensamiento Científico
Revista: Fronteiras: journal of social, technological and environmental science
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Facultad de Contabilidad y Finanzas, La Habana. Cuba
Periodo: Sep-Dic
País: Brasil
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español La ciencia requiere ideas y de un pensamiento científico. Muy unido a la ciencia está la innovación. Si se habla de ciencia e innovación, donde “las personas actúan”, hay un elemento común que es la “actuación de personas” y así se llega a los valores. Teniendo estas premisas la “situación problémica” se deduce como: “en el campo de la ciencia no existe con regularidad una identificación de qué formas de actuación, valores, son propios de las personas que actúan en ella, que puedan mejorar sus conductas y ayuden a la formación de sus competencias como científico”. Basados esto, se planteó como “problema” la interrogante siguiente: “¿cuáles son los valores que se corresponden con un pensamiento científico?” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a: “elaborar un procedimiento que permita identificar cuáles son los principales valores para el desarrollo del pensamiento científico”
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Ciencia,
Pensamiento científico,
Innovación
Keyword: Science,
Scientific thought,
Innovation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)