Revista: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000325393 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autores: | Parra, Marco Antonio de la |
Año: | 2000 |
Número: | 77 |
Paginación: | 357-372 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se sostiene que la obra del controvertido dramaturgo alemán Heiner Müller (1929-1995) desgarra la historia de Alemania, reinterpretando toda la enseñanza de Brecht, la posibilidad sospechosa de poder ser un artista y un comunista en la RDA. Su pieza Hamlet-machine, afirma Marco Antonio De la Parra, es seguramente la mejor muestra de una propuesta absolutamente revulsiva, cuyos efectos aún resuenan en la definición de un arte profundamente crítico de la situación social del fin de siglo |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Literatura y sociedad, Dramaturgos, Muller, Heiner, Semblanza, Ideología, Historia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |