¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos?



Título del documento: ¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos?
Revista: Entretextos (Riohacha)
Base de datos:
Número de sistema: 000529439
ISSN: 2805-6159
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Magdalena, Santa Marta, Magdalena. Colombia
Año:
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 148-154
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés Talking about grammar to language teachers is an outdated topic, a study from which loves and hates emerge and which depends on history, on individual testimony. Roughly speaking, it can be conceived as an isolated object to "elevate" the discourse, to "improve" the intellect; on the contrary, it can be conceived as an inherent element of communication.
Resumen en español Hablar de gramática a profesores de lenguaje resulta un tópico trasnochado, un estudio del que se desprenden amores y odios y que depende de la historia, del testimonio individual. A grandes rasgos se le puede concebir como un objeto aislado para "elevar" el discurso, para "mejorar" el intelecto; por el contrario, puede concebirse como elemento connatural de la comunicación.
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)