Revista: | Em Questao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000304120 |
ISSN: | 1808-5245 |
Autores: | Caxias, Rodrigo Silva1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo critica el ciclo de producción de conocimiento científico que se construye entre los procesos de recuperación de información y publicidad de los resultados de búsqueda. Teniendo en cuenta el autor a un discurso instrumentalizado debido a las imposiciones de las políticas públicas y una cultura de agilizar forjada por los nuevos mecanismos de la tecnología, la transformando la producción de conocimiento en la educación en un movimiento de su publicación |
Resumen en inglés | The article deals with the scientific knowledge production cycle that is built between the procedures for information retrieval and publicization of research results. The author calls attention to a instrumentalized discourse aroused by the impositions that that come from public policies and from a culture forged by new technology mechanisms, transforming knowledge production in education in a movement to publish |
Resumen en portugués | O artigo trata de criticar o ciclo de produção do conhecimento científico que se efetiva entre os processos de recuperação da informação e a publicização dos resultados de pesquisa. Atenta o autor para um discurso instrumentalizado decorrente de imposições oriundas de políticas públicas e de uma cultura de agilização forjada pelos novos mecanismos tecnológicos, transformando a produção de conhecimento em educação em um movimento publicacionista |
Disciplinas: | Filosofía, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Gnoseología, Producción de conocimientos, Conocimiento científico, Investigación, Comunicación científica, Visibilidad científica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |