La enseñanza de piano en Japón un estudio de los métodos de enseñanza para principiantes



Título del documento: La enseñanza de piano en Japón un estudio de los métodos de enseñanza para principiantes
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410570
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. Colombia
Año:
Número: 1
Paginación: 18-29
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La presente investigación fue realizada entre los años 1985 a 1987 en Tokyo, escrita originalmente en inglés. Presenta un análisis de los métodos y técnicas pedagógicas utilizadas en el Japón, para la enseñanza de principiantes niños y adultos. Es útil en cuanto se puede establecer una reflexión y un estudio comparativo con el caso colombiano, por una parte; y por otra parte se abre el camino a la investigación en el campo de la pedagogía instrumental, aún incipiente en Colombia
Resumen en inglés This research was carried out in Tokyo, Japan, from 1985 to 1987, and was originally written in English. It presents a survey about method books and pedagogical techniques for teaching piano performance to children and adults beginners. It is useful since one can set up a comparative study with the Colombian case, on one hand; on the other hand, a new way to research is just opened in the field of instrumental music education in Colombia
Otro resumen La présente recherche a été réalisée entre 1985 et 1987 à Tokyo, et elle a été écrite originalement en anglais. Elle présente une analyse des méthodes et des techniques pédagogiques utilisées au Japon pour l’enseignement des enfants et des adultes débutants. D’une part elle est utile par ce que s’établie une réflexion et un étude comparatif avec les colombiens; et d’autre part s’ouvre le chemin à la recherche dans les champs de la pédagogie instrumentale en Colombie
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Música,
Piano,
Métodos de enseñanza,
Japón,
Colombia,
Educación musical,
1985-1987
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)