Amor u odio a la matemática: Reflexión desde la práctica pedagógica



Título del documento: Amor u odio a la matemática: Reflexión desde la práctica pedagógica
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494612
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 338-352
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el siguiente ensayo se reflexiona acerca del proceso educativo en el campo de la matemática en países latinoamericanos, puesto que los resultados de aprendizaje que se obtienen de las evaluaciones académicas realizadas demuestran que la matemática es un área de conocimiento que implica muchas complicaciones para ser aprehendida por los estudiantes, tal panorama es poco alentador e invita a realizar grandes esfuerzos para mejorarlo. En consecuencia, es necesario recapacitar acerca de cuál es el origen de todas estas dificultades que inciden en el aprendizaje de la matemática, la respuesta a esta incógnita es hallada en el escaso presupuesto que los estados designan para educación en el marco de una crisis económica en la que nada tienen que ver los actores del proceso educativo, y acarrean la consolidación de una sociedad con necesidades sociales y económicas insatisfechas por décadas, cuya descomposición es cada vez más visible y alarmante reflejado esto especialmente en la conformación de familias disfuncionales en los que menoscaba el mérito por la formación académica y en especial por el aprendizaje de las matemáticas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación matemática,
Crisis,
Evaluación educativa,
Evaluación académica,
Enseñanza de las matemáticas,
América Latina
Texto completo: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/1334/1322