Una mirada a los recreos escolares: El sentir y pensar de los niños y niñas



Título del documento: Una mirada a los recreos escolares: El sentir y pensar de los niños y niñas
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395053
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Departamento de Cursos de Servicio, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 67-87
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español En el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (INEINA) surge la preocupación y el interés por investigar y analizar a fondo qué es lo que está ocurriendo en relación con los recreos en las escuelas públicas del país, y qué es lo que niños y niñas escolares requieren para este momento de esparcimiento, todo esto a la luz de las opiniones de esta población infantil. Este artículo sintetiza la investigación realizada con un grupo de niños y niñas en torno a la temática del recreo, con el fin de dar a conocer las percepciones de la población infantil participante y, a la vez plantear, posibles estrategias que contribuyan a mejorar y fortalecer el recreo en la escuela
Resumen en inglés Researchers of the Institute for Interdisciplinary Studies of Childhood and Adolescence (INEINA) have been interested in studying the current activities developed during recess time in public schools and what children require for this period from the point of view of the child population. This paper is the result from a research conducted on this matter with the participation of a group of children, in order to collect ideas from the participants and provide recommendations on possible strategies to enhance and strenghten recreation time at schools
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Recreo,
Percepciones,
Niños,
Profesores,
Descanso,
Socialización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)