Miradas epistemológicas desde distintas perspectivas teóricas sobre la discapacidad



Título del documento: Miradas epistemológicas desde distintas perspectivas teóricas sobre la discapacidad
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000399095
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 16
Número: 3
Paginación: 145-155
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta distintas perspectivas teóricas y sus aproximaciones epistemológicas en el estudio de la discapacidad. Explica distintos enfoques para concebir la discapacidad según los diferentes aspectos que cada uno enfatiza, así como algunos de los debates entre dichos enfoques. El artículo aporta a la clarificación teórico-conceptual para el estudio e investigación sobre la discapacidad
Resumen en inglés This paper provides theoretical perspectives and the corresponding epistemological approaches on the study of disabilities. It explains diverse focuses to see disabilities from their different points of view; it also includes debates between those focuses. This paper contributes to a conceptual-theoretical clarification for the study and research on disabilities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Psicología social,
Enfoques,
Modelos teóricos,
Perspectivas,
Discapacidad,
Epistemología
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)