Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399095 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Vargas Dengo, Marie Claire1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 3 |
Paginación: | 145-155 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta distintas perspectivas teóricas y sus aproximaciones epistemológicas en el estudio de la discapacidad. Explica distintos enfoques para concebir la discapacidad según los diferentes aspectos que cada uno enfatiza, así como algunos de los debates entre dichos enfoques. El artículo aporta a la clarificación teórico-conceptual para el estudio e investigación sobre la discapacidad |
Resumen en inglés | This paper provides theoretical perspectives and the corresponding epistemological approaches on the study of disabilities. It explains diverse focuses to see disabilities from their different points of view; it also includes debates between those focuses. This paper contributes to a conceptual-theoretical clarification for the study and research on disabilities |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Psicología social, Enfoques, Modelos teóricos, Perspectivas, Discapacidad, Epistemología |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |