Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000565715 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Conejo, Luis Diego1 Chaverri Chaves, Pablo1 León González, Sara1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jun-Dic |
Volumen: | 24 |
Paginación: | 37-40 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Este artículo pretende acercarse a plantear algunos elementos relevantes para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo se ven afectadas las familias por la pandemia de la COVID-19? Primero se aborda la forma en que la pandemia ha obligado a las familias al confinamiento; luego se hipotetiza sobre la manera en que este confinamiento genera estrés y conflicto en las familias y se cierra con líneas de investigación y acción ante la nueva realidad. |
Resumen en portugués | Este artigo tem como objetivo chegar perto de levantar alguns elementos relevantes para responder à seguinte pergunta: como as famílias são afetadas pela pandemia COVID-19? Primeiro, aborda como a pandemia forçou as famílias a se confinarem; em seguida, fica hipotenso sobre como esse confinamento cria estresse e conflito nas famílias, e fecha com linhas de pesquisa e ação diante da nova realidade. |
Resumen en inglés | This article aims at closing the gap in our understanding in regards to the following question: how are families affected by the COVID-19 pandemic? First, it addresses how the pandemic has forced families into confinement; then it hypothesizes about how this confinement creates stress and conflict in families, and finally it addresses some lines of research and action regarding the new reality. |
Palabras clave: | Familias, Pandemia COVID-19, Confinamiento, Efectos sociales, Efectos psicológicos |
Keyword: | Families, COVID-19 pandemic, Confinement, Social effects, Psychological effects |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |