Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro



Título del documento: Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro
Revista: Educare (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000565707
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Heredia, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: Jun-Dic
Volumen: 24
Paginación: 41-43
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español Dado que las tecnologías emergentes estarán presentes en el futuro educativo, en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica, debemos trabajar desde la formación docente, en procesos donde estas se integren en la práctica pedagógica y se logre un aprendizaje significativo crítico.
Resumen en portugués Como as tecnologias emergentes estarão presentes no futuro educacional, no Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) da Universidad Nacional, Costa Rica, devemos trabalhar a partir da formação de professores, em processos nos quais elas são integradas à prática pedagógica e a aprendizagem significativa e crítica é alcançada.
Resumen en inglés Emerging technologies will be present in the educational future, for that reason at Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), from Universidad Nacional, Costa Rica, we must work from teacher training, in processes where that technologies are integrated into pedagogical practice and critical meaningful learning is achieved.
Palabras clave: Tecnologías emergentes,
Formación docente,
Futuro,
COVID-19
Keyword: Emerging technologies,
Teacher training,
Future,
COVID-19
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)