Impacto de la educación para el emprendimiento en la creatividad: Una experiencia en Chile con Propensity Score Matching



Título del documento: Impacto de la educación para el emprendimiento en la creatividad: Una experiencia en Chile con Propensity Score Matching
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395536
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Corporación para el Desarrollo Productivo de Antofagasta, Antofagasta. Chile
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 17
Número: 3
Paginación: 259-276
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta la evaluación del programa Yo aprendo y emprendo ejecutado en la ciudad de Antofagasta, Chile. El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de jóvenes estudiantes a través de la entrega de herramientas que les permitan incorporar el espíritu emprendedor como actitud de vida y formación. Se realizó una evaluación de impacto mediante Propensity Score Matching, a una muestra de 150 estudiantes de cinco escuelas secundarias. En general, la evaluación sugiere que el programa tiene un efecto positivo sobre el puntaje obtenido por los estudiantes en la prueba de imaginación creativa y las subpruebas de creatividad narrativa y creatividad gráfica
Resumen en inglés This paper is based on the evaluation of the program Yo Aprendo y Emprendo [I learn and take action] conducted in Antofagasta, Chile. This program aims to contribute to the development of young students providing them with tools to embrace an entrepreneurial culture in their life and formation. An evaluation was conducted through Propensity Score Matching with a sample of 150 students from five secondary schools. In general, the evaluation suggests that the program has a positive effect on the scores obtained by the students in the creative imagination test and in the narrative creativity and graphical creativity subtests
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Empresas,
Creatividad,
Emprendimiento,
Evaluación,
Programas educativos,
Escalas de evaluación,
Emprendedores
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)