Hacia una lectura de la violencia en la formación de la subjetividad



Título del documento: Hacia una lectura de la violencia en la formación de la subjetividad
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398010
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 16
Paginación: 31-38
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este ensayo presenta un recorrido general en la construcción de la subjetividad de los sujetos; desde una perspectiva analítico vincular, plantea cómo la intrasubjetividad de cada uno es un producto del interjuego de lo intersubjetivo y transubjetivo, y cómo el estar inmerso en grupos violentos, tanto familiares como escolares, produce que la violencia forme parte de la identidad de los infantes, y los convierte, así, en futuros reproductores de tramas vinculares violentas
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Psicoanálisis,
Psicología social,
Violencia,
Identidad,
Familia,
Niños,
Grupo,
Subjetividad,
Cambio,
Vínculos sociales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)