Education Programs in Post-Conflict Environments:a Review from Liberia, Sierra Leone, and South Africa



Título del documento: Education Programs in Post-Conflict Environments:a Review from Liberia, Sierra Leone, and South Africa
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497707
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
2Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
3Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 21
Número: 1
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La educación debe ser considerada como uno de los principales mecanismos para que gobiernos y naciones tengan éxito en un proceso de post-conflicto. El propósito de este artículo de revisión es doble: explicar la importancia de la educación en situación de posconflicto y describir algunas estrategias que sociedades en posconflicto han implementado. En términos de diseño de la investigación, un enfoque múltiple estudio de caso se ha aplicado y el artículo revisa un tópico único, con referencia específica a los planes de educación implementados en sociedades en posconflicto tales como Liberia, Sierra Leona y Sudáfrica. Cada uno ha experimentado conflictos violentos y ha utilizado la educación como herramienta para tener éxito en su proceso de posconflicto. En suma, hay varios programas educativos que involucran a niños, jóvenes, sobrevivientes, padres, maestros y comunidades locales, así como planes de estudios centrados en la enseñanza de valores culturales y habilidades técnicas para mejorar la calidad de vida en un entorno de posconflicto
Resumen en inglés Education should be considered as one of the mechanisms for governments and nations to succeed in a post-conflict process. The purpose of this Review Article is twofold: to explain the importance of education in a post-conflict setting, and to describe a few strategies that post-conflict societies have implemented. In terms of research design, a multiple case study approach has been implemented. The paper reviews a unique topic with specific reference to education plans implemented in post-conflict societies such as Liberia, Sierra Leone, and South Africa. Each of them has experienced violent conflicts and has used education as a tool to succeed in their post-conflict process. In sum, there are several educational programs that involve children, young people, survivors, parents, teachers, and local communities as well as curriculums focused on teaching of cultural values and technical skills to improve the quality of life in a post-conflict setting
Disciplinas: Educación,
Ciencia política
Palabras clave: Proceso político,
Planeación y políticas educativas,
Liberia,
Sierra Leona,
Sudáfrica,
Posconflicto,
Programas educativos,
Liberia,
Sierra Leona,
Sudáfrica
Keyword: Political process,
Educational policy and planning,
Educational programs,
Post-conflict,
Liberia,
Sierra Leone,
South Africa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)