Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000565489 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Patricia Borjas, Mónica1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Barranquilla. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 18 |
Número: | 3 |
Paginación: | 237-284 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente ensayo realiza una mirada crítica a las visiones y realidades de la evaluación educativa. Se parte de dos supuestos que describen contextos diferentes desde donde se pueden analizar las características de la evaluación. Frente a dichos contextos el lector podrá realizar sus propias predicciones o profecías sobre el futuro de este proceso, el cual resulta relevante para garantizar la calidad formativa en las instituciones de educación. |
Resumen en inglés | This essay takes a critical look at the visions and realities of educational evaluation. It is based on two assumptions that describe different contexts that can be used to analyze assessment characteristics. Faced with these two contexts, readers can make their own predictions or prophecies about the future of this process, which is relevant to ensure the quality of learning processes in educational institutions. |
Palabras clave: | Evaluación, Formación, Profecía y predicción. |
Keyword: | Assessment, Education, Prophecy and prediction. |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |