Currículo y pandemia: Tiempo de crisis y oportunidad de innovación disrupción

Título del documento: Currículo y pandemia: Tiempo de crisis y oportunidad de innovación disrupción
Revista: Educare (San José)
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
Periodo: Jun-Dic
País: Costa Rica
Resumen en español Se discute la estrategia de educación en casa en la virtualidad, en términos de la desigualdad imperante y el enfoque transmisivo adoptado. Asimismo, se habla de algunos caminos de innovación disruptiva en el campo del currículo escolar.
Resumen en portugués A estratégia de educação escolar em casa virtual é discutida em termos da desigualdade prevalecente e da abordagem transmissiva adotada. Da mesma forma, fala sobre alguns caminhos de inovação disruptiva no campo do currículo escolar.
Resumen en inglés The virtual homeschooling strategy is discussed in terms of prevailing inequality and the transmissive approach adopted. Likewise, it talks about some paths of disruptive innovation in the field of the school curriculum.
Palabras clave: Educación virtual en casa,
Innovación disruptiva,
Currículo escolar,
COVID-2019