Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000565718 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Díaz Barriga Arceo, Frida1 Barrón Tirado, María Concepción2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jun-Dic |
Volumen: | 24 |
Paginación: | 7-11 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se discute la estrategia de educación en casa en la virtualidad, en términos de la desigualdad imperante y el enfoque transmisivo adoptado. Asimismo, se habla de algunos caminos de innovación disruptiva en el campo del currículo escolar. |
Resumen en portugués | A estratégia de educação escolar em casa virtual é discutida em termos da desigualdade prevalecente e da abordagem transmissiva adotada. Da mesma forma, fala sobre alguns caminhos de inovação disruptiva no campo do currículo escolar. |
Resumen en inglés | The virtual homeschooling strategy is discussed in terms of prevailing inequality and the transmissive approach adopted. Likewise, it talks about some paths of disruptive innovation in the field of the school curriculum. |
Palabras clave: | Educación virtual en casa, Innovación disruptiva, Currículo escolar, COVID-2019 |
Keyword: | Virtual homeschooling, Disruptive innovation, School curriculum, COVID-19 |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |