Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación



Título del documento: Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación
Revista: Educare (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497696
ISSN: 1409-4258
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile
2Universidad de Concepción, Los Angeles, Biobío. Chile
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 21
Número: 1
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En los dos soportes el rendimiento es inverso a la complejidad de las preguntas. Entre 1° y 3° no incrementan el nivel de autorregulación ni de comprensión de texto, a excepción de la carrera de Educación General Básica especialista en Lenguaje y Ciencias Sociales. Existe una alta relación entre comprensión de lectura en el soporte impreso y autorregulación (ARATEX). El soporte no parece incidir en la comprensión de lectura, sino que dependen de las habilidades lectoras particulares de los sujetos. Un lector competente tendrá un rendimiento similar en ambos soportes de lectura
Resumen en inglés but, exceptionally, the career of Primary General Education specialist on Language and History did. There is a strong relationship between reading comprehension in printed media and self-regulation (ARATEX). The support does not affect reading comprehension, but individual reading skills of the subjects do. A competent reader will have similar performance in both reading supports
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Educación superior,
Chile,
Estudiantes universitarios,
Lectura,
Autorregulación,
Soportes de lectura,
Comprensión lectora,
Cultura digital
Keyword: Applied linguistics,
Chile,
University students,
Lecture,
Reading supports,
Reading comprehension,
Self-regulation,
Digital culture
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)