Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497696 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Flores Carrasco, Paula Gabriela1 Díaz Mujica, Alejandro1 Lagos Herrera, Irma Elena2 |
Instituciones: | 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile 2Universidad de Concepción, Los Angeles, Biobío. Chile |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 21 |
Número: | 1 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En los dos soportes el rendimiento es inverso a la complejidad de las preguntas. Entre 1° y 3° no incrementan el nivel de autorregulación ni de comprensión de texto, a excepción de la carrera de Educación General Básica especialista en Lenguaje y Ciencias Sociales. Existe una alta relación entre comprensión de lectura en el soporte impreso y autorregulación (ARATEX). El soporte no parece incidir en la comprensión de lectura, sino que dependen de las habilidades lectoras particulares de los sujetos. Un lector competente tendrá un rendimiento similar en ambos soportes de lectura |
Resumen en inglés | but, exceptionally, the career of Primary General Education specialist on Language and History did. There is a strong relationship between reading comprehension in printed media and self-regulation (ARATEX). The support does not affect reading comprehension, but individual reading skills of the subjects do. A competent reader will have similar performance in both reading supports |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Educación superior, Chile, Estudiantes universitarios, Lectura, Autorregulación, Soportes de lectura, Comprensión lectora, Cultura digital |
Keyword: | Applied linguistics, Chile, University students, Lecture, Reading supports, Reading comprehension, Self-regulation, Digital culture |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |