Título del documento: Calidad de vida y educación en tiempos de pandemia: Una reflexión desde las Ciencias del Movimiento Humano
Revista: Educare (San José)
Instituciones: 1Universidad Nacional, Escuela Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, Heredia, Heredia. Costa Rica
Periodo: Jun-Dic
País: Costa Rica
Resumen en español En el contexto educativo, la Universidad Nacional determinó procedimientos para enfrentar el confinamiento por el COVID-19. Esto representó un nuevo estilo de vida para la comunidad universitaria y provocó afectaciones en su salud y calidad de vida. Partiendo desde el movimiento humano, el siguiente editorial hace un llamado de atención y ofrece recomendaciones para construir acciones que permitan contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y aprovechar las oportunidades emergentes.
Resumen en portugués No âmbito educacional, a Universidade Nacional determinou procedimentos para enfrentar o confinamento pelo COVID-19. Isso representou um novo estilo de vida para a comunidade universitária e afetou sua saúde e qualidade de vida. Partindo do movimento humano, o editorial a seguir chama a atenção e oferece recomendações para construir ações para neutralizar os efeitos negativos da pandemia e aproveitar as oportunidades emergentes.
Resumen en inglés In the educational context, the Universidad Nacional determined procedures to face social confinement by COVID-19. This represented a new lifestyle for the university community and affected their health and quality of life. From the human movement standpoint, the following editorial calls for atention and offers recommendations to build actions in order to counteract the negative effects of the pandemic and take advantage of emerging oportunities.
Palabras clave: COVID-19,
Salud,
Confinamiento
Keyword: COVID-19,