Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000565720 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Penabad Camacho, María Amalia1 Márquez Barquero, Magally1 Peña Conejo, Lady1 Revuelta Sánchez, Inés1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Escuela Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, Heredia, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jun-Dic |
Volumen: | 24 |
Paginación: | 47-50 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el contexto educativo, la Universidad Nacional determinó procedimientos para enfrentar el confinamiento por el COVID-19. Esto representó un nuevo estilo de vida para la comunidad universitaria y provocó afectaciones en su salud y calidad de vida. Partiendo desde el movimiento humano, el siguiente editorial hace un llamado de atención y ofrece recomendaciones para construir acciones que permitan contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y aprovechar las oportunidades emergentes. |
Resumen en portugués | No âmbito educacional, a Universidade Nacional determinou procedimentos para enfrentar o confinamento pelo COVID-19. Isso representou um novo estilo de vida para a comunidade universitária e afetou sua saúde e qualidade de vida. Partindo do movimento humano, o editorial a seguir chama a atenção e oferece recomendações para construir ações para neutralizar os efeitos negativos da pandemia e aproveitar as oportunidades emergentes. |
Resumen en inglés | In the educational context, the Universidad Nacional determined procedures to face social confinement by COVID-19. This represented a new lifestyle for the university community and affected their health and quality of life. From the human movement standpoint, the following editorial calls for atention and offers recommendations to build actions in order to counteract the negative effects of the pandemic and take advantage of emerging oportunities. |
Palabras clave: | COVID-19, Salud, Confinamiento |
Keyword: | COVID-19, Health, Lockdown |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |