Apuntes sobre la formación de profesores durante la segunda mitad del siglo XIX



Título del documento: Apuntes sobre la formación de profesores durante la segunda mitad del siglo XIX
Revista: Educar (Guadalajara, Jal.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000342774
ISSN: 1405-4787
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Número: 3
Paginación: 30-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico
Resumen en español Este artículo esboza las grandes líneas de la evolución de la formación de maestros de nivel elemental en el estado de Jalisco durante la segunda mitad del siglo XIX y específicamente en el periodo 1841-1893 durante el cual todavía no se lograba hacer realidad el funcionamiento de las escuelas normales. En este entendido, no abarcamos la enseñanza normal propiamente dicha: el campo en que nos movemos concierne a la enseñanza elemental y los Liceos, tanto el de niñas como el de varones
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Educación básica,
Formación docente,
Siglo XIX,
Liceo de niñas,
Liceo de varones,
Escuela normal
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)