Revista: | Educar (Guadalajara, Jal.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000342774 |
ISSN: | 1405-4787 |
Autores: | Cárdenas Castillo, Cristina1 Pío Martínez, Juan1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 1997 |
Periodo: | Oct-Dic |
Número: | 3 |
Paginación: | 30-37 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | Este artículo esboza las grandes líneas de la evolución de la formación de maestros de nivel elemental en el estado de Jalisco durante la segunda mitad del siglo XIX y específicamente en el periodo 1841-1893 durante el cual todavía no se lograba hacer realidad el funcionamiento de las escuelas normales. En este entendido, no abarcamos la enseñanza normal propiamente dicha: el campo en que nos movemos concierne a la enseñanza elemental y los Liceos, tanto el de niñas como el de varones |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación básica, Formación docente, Siglo XIX, Liceo de niñas, Liceo de varones, Escuela normal |
Solicitud del documento | |