Los proyectos educativos institucionales: herramientas fundamentales para alcanzar una nueva sociedad



Título del documento: Los proyectos educativos institucionales: herramientas fundamentales para alcanzar una nueva sociedad
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381701
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 12
Número: 18
Paginación: 106-115
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Al definir los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), la preocupación no debe limitarse a cumplir con una exigencia más expresada en la Legislación Educativa. Ha de ser la oportunidad de hacer una propuesta seria y consistente, orientada hacia el cambio de las costumbres sociales imperantes. Se pretende, entonces, presentar una posibilidad de modelización de PEI, cimentada en la concepción de que la Constitución Política colombiana de 1991 es la herramienta más eficaz para desarrollar una formación en el ser humano coherente con el momento actual que vive esta sociedad
Resumen en inglés When designing the Institutional Educational Projects (IEP), the concern shouldn’t be only to comply with the demands on the educational legislation; it must be an opportunity to present a serious and consistent alternative oriented towards the change into the prevailing social customs. It seeks then, to design an Institutional Educational Project model based on the clear concept that the Constitution of 1991 is the most effective tool to develop the formation in human beings, consistent with the present time that our society is living
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Legislación educativa,
Sistemas educativos,
Calidad educativa,
Modernización educativa,
Sociología de la educación,
Formación humana,
Ciudades
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)