Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452302 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Habiddin, Habiddin1 Kurnia Akbar, Devi Fauziah1 Husniah, Isnatul1 Luna, Prima2 |
Instituciones: | 1Universitas Negeri Malang, Malang, East Java. Indonesia 2Indonesian Center for Agricultural Postharvest Research and Development, Kota Bogor, Jawa Barat. Indonesia |
Año: | 2022 |
Volumen: | 33 |
Número: | 1 |
Paginación: | 64-76 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio tuvo como objetivo descubrir la comprensión científica y no científica de los estudiantes sobre el tema de las propiedades ácidobase de la solución salina. Este estudio descriptivo involucró a 300 estudiantes de tres escuelas secundarias públicas en Malang, Java Oriental, Indonesia. El instrumento de cuatro niveles en el tema desarrollado y considerado válido de nuestro trabajo anterior se utilizó para la recopilación de datos. Se encuentra que la comprensión científica de algunos conceptos por parte de los estudiantes es sólida. Sin embargo, también se descubrieron algunos conocimientos no científicos. También se discute la implicación para la enseñanza del tema |
Resumen en inglés | This study aimed to uncover students scientific and unscientific understanding of the topic of acidbase properties of salt solution. This descriptive study involved 300 students covering three public secondary schools in Malang, East Java, Indonesia. The four-tier instrument in the topic developed and found valid from our previous work was employed for data collection. It is found that students’ scientific understanding of some concepts is strong. However, some unscientific understanding were also uncovered. The implication for teaching the topic is also discussed |
Disciplinas: | Educación, Química |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación química, Comprensión, Conceptos químicos, Acido-base, Hidrólisis de sal |
Keyword: | Pedagogy, Chemical education, Understanding, Chemical concepts, Acid-base, Salt hydrolysis |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |