Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000364397 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Turpo Gebera, Osbaldo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú |
Año: | 2013 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 230-236 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Pedagogical and epistemological criteria of science teachers to guide their thoughts and educational activities are evident through the recognition of the positions assumed, as expressions of subjectivity teaching. Teachers in this discourse, reveal a state of confusion over terminology and explanatory interpretive frameworks that support their views and assessment practices, which appear as traditional and innovative, without distinction. Such interventions express the reduced effectiveness of teacher training process changes promoted, and conversely, a series of embarrassments in making pedagogical decisions |
Resumen en inglés | Los criterios pedagógicos y epistemológicos de los docentes de ciencias que orientan sus pensamientos y acciones educativas, se evidencian a través del reconocimiento de los posicionamientos asumidos, como expresiones de la subjetividad docente. Los profesores, en ese discurrir, revelan un estado de confusión terminológica y explicativa sobre los marcos interpretativos que fundamentan sus concepciones y prácticas evaluativas, las cuales se manifiestan como tradicionales e innovadoras, sin mayores distinciones. Dichas intervenciones expresan la escasa efectividad de los procesos de capacitación docente en los cambios promovidos, y por el contrario, una serie de desconciertos en la toma de decisiones pedagógicas |
Disciplinas: | Química, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Evaluación educativa, Evaluación del aprendizaje, Educación científica, Subjetividad, Maestros |
Keyword: | Chemistry, Education, Didactics, Educational assessment, Educational evaluation, Learning evaluation, Scientific education, Subjectivity, Teachers |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |