Importancia de Mario Molina en los programas de las asignaturas sociohumanísticas de la Facultad de Química de la UNAM



Título del documento: Importancia de Mario Molina en los programas de las asignaturas sociohumanísticas de la Facultad de Química de la UNAM
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449992
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 32
Número: Nspe
Paginación: 27-42
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo los autores abordamos la importancia del trabajo de Mario Molina como tema relevante por ser un parteaguas en el modo de hacer ciencia a partir de la década de los 70, en la comunicación hacia diferentes actores científicos, políticos y sociales y para la construcción de una ciudadanía científica; relacionamos este caso con el surgimiento de las asignaturas sociohumanísticas en la Facultad de Química de la UNAM, y, en especial, hacia tres asignaturas: Ciencia y Sociedad, Filosofía de la Ciencia y Comunicación Científica. Concluimos que el trabajo de Mario Molina es directo precursor de esta área de enseñanza en la Facultad
Resumen en inglés In this work the authors address the importance of Mario Molina’s work on CFCs in the construction of a new way of doing science, in communication with different scientific, political and social actors and for the construction of a scientific citizenship; We relate this case to the emergence of sociohumaistic subjects in the Faculty of Chemistry of the UNAM, and, especially, towards three subjects: Science and Society, Philosophy of Science and Scientific Communication. We conclude that Mario Molina’s work is a direct precursor of this area at the faculty
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Educación superior,
Programas educativos,
Educación química,
Comunicación científica,
Ciencia y sociedad
Keyword: Higher education,
Educational programs,
Chemical education,
Scientific communication,
Science and society
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)