Grids III: Hydrogen Bridges in Introductory Chemistry



Título del documento: Grids III: Hydrogen Bridges in Introductory Chemistry
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000450017
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Centro de Investigaciones en Productos Naturales, San José. Costa Rica
2Universidad de Costa Rica, Escuela de Química, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 32
Número: 3
Paginación: 130-143
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Basados en las recomendaciones de la IUPAC para la definición del enlace de hidrógeno, presentamos una serie de cuadrículas para proveer a los docentes instructores de cursos de Química General con ejemplos visuales de sistemas de puentes de Hidrógeno. Las cuadrículas muestran las interacciones entre varios grupos y ordena las interacciones en tipos, basados en su importancia para la química general. Los ejemplos se encuentran organizados por: elementos de la segunda fila, elementos de la tercera fila, aniones y cationes
Resumen en inglés Based on IUPAC recommendations for the definition of the hydrogen bond, a series of grids is presented to provide instructors of introductory chemistry courses with visual examples of H-bridged systems. The grids show the interactions among various groups and sort the interactions into types, based on their significance in general chemistry. Examples are organized by second-row elements, third-row elements, anions and cations
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Educación química,
Puentes de hidrógeno
Keyword: Secondary education,
Didactics,
Chemical education,
Hydrogen bonds
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)