Cp2TiCl is a useful reagent to teach multidisciplinary chemistry



Título del documento: Cp2TiCl is a useful reagent to teach multidisciplinary chemistry
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449995
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Escuela Politécnica Superior , Sevilla, Andalucía. España
Año:
Volumen: 32
Número: 4
Paginación: 201-210
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Cp2TiCl es un único reactivo de transferencia de electrones que ha contribuido en varios campos del conocimiento científico, como la química orgánica, inorgánica, ecológica y analítica. En este artículo, las revisiones principales y parte de la literatura química primaria se convierten en un breve manuscrito que sirve para ilustrar cómo se puede usar un reactivo para enseñar química multidisciplinaria a químicos e ingenieros químicos de pregrado
Resumen en inglés Cp2TiCl is a single electron transfer reagent which has contributed to several field of scientific knowledge, such as organic, inorganic, green and analytical chemistry. In this article the main reviews and some primary chemical literature is converted to a brief manuscript that serves to illustrate how a reagent can be used to teach multidisciplinary chemistry to undergraduate chemists and chemical engineers
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Educación química,
Multidisciplinariedad,
Aprendizaje por descubrimiento,
Química verde,
Reactivos químicos,
Titanoceno
Keyword: Higher education,
Didactics,
Chemical education,
Multidisciplinarity,
Discovery learning,
Green chemistry,
Chemical reagents,
Titanocene
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)