Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000436523 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Morales, María Teresa1 Romero, Inmaculada1 Hernanz, Dolores1 Herrador, María Ángeles1 Montaña, María Teresa1 Galán, Guillermina1 Navas, María José1 Jiménez, Ana María1 Orta, María Mar1 García González, Diego L1 Martín, Julia2 Asuero, Agustín G1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Facultad de Farmacia, Sevilla, Andalucía. España 2Universidad de Sevilla, Escuela Politécnica Superior, Sevilla, Andalucía. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 30 |
Número: | 2 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El entorno universitario actual se caracteriza por la implementación de un sistema educativo centrado en el aprendizaje basado en competencias. Este trabajo se centra en la asignatura de Química Analítica Aplicada del Grado en Farmacia y trata de establecer claramente las competencias específicas de la asignatura, en función de los niveles de adquisición, así como diseñar un sistema de evaluación, basado en el uso de rúbricas, proporcionando las equivalencias correspondientes en el sistema de calificación actualmente utilizado en la Universidad. Esta nueva forma de evaluación permite al docente saber dónde hay vacíos en el aprendizaje de los estudiantes, de modo que esta información puede usarse posteriormente para priorizar el entrenamiento de esas habilidades. La implementación de estas rúbricas ha permitido obtener información relevante relacionada con la adquisición de competencias de los estudiantes |
Resumen en inglés | The current university environment is characterised by the implementation of an education system focused on competence-based learning. The present study has concentrated on the subject Applied Analytical Chemistry of the Pharmacy Degree and has made it possible to clearly establish the specific competences of the subject, based on levels of acquisition, as well as to design a system of assessment, based on the use of rubrics, which provides the corresponding equivalences in the grading system currently used in the university. This new form of assessment allows the teacher to know where there are gaps in student learning, and this information can be subsequently used to prioritize the training of those skills. The implementation of these rubrics has made it possible to obtain relevant information related to the students’ acquisition of competences |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Competitividad, Química analítica, Farmacología |
Keyword: | Educational assessment, Competitivity, Analytical chemistry, Pharmacology |
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