Vampiros en Metepec, una propuesta para fomentar la lectura

Título del documento: Vampiros en Metepec, una propuesta para fomentar la lectura
Revista: D´perspectivas siglo XXI
Instituciones: 1Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Autónoma del Estado de México. Estado de México. México.,
País: México
Resumen en español El propósito de este artículo es analizar la novela Vampiros en Metepec, del escritor mexiquense Dionicio Munguía, como un ejemplo del tipo de obras que pueden resultar atractivas para su edición institucional o, inclusive, comercial, entre el sector de lectores jóvenes que no cuentan con un hábito de lectura cotidiana.
Resumen en inglés The purpose of this article is to analyze the novel Vampires at Metepec, written by the mexiquense author Dionio Munguía, as an example of the kind of works that may result atractive for its institutional or, even, comercial edition, between the Young readers who are not accustomed to usual reading.
Palabras clave: sistema literario mexiquense,
identidad,
vampiros,
fomento de la lectura