Título del documento: La tecnología e internet en la dinámica de trabajo de la asignatura de desarrollo emprendedor
Revista: D´perspectivas siglo XXI
Autores:

Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Preparatoria Plantel "Dr. Pablo González Casanova, Tenancingo, Estado de México. México
País: México
Resumen en español La integración de la tecnología en la vida económica, política, social y académica tiene como propósito que se sea eficaz y eficiente en las actividades que se desarrollan en dichos ámbitos; además, la implementación del internet ha originado una nueva forma de realizar esas acciones con mayor destreza y agilidad: se integran con el capital, los recursos y la mano de obra al conjunto de factores necesarios para concluir con dinamismo las acciones del día a día. Incluyendo el uso de la tecnología en la que estamos inmersos en la mecánica de trabajo. La educación no puede ser la excepción; dado que constituye una pieza clave en la formación de seres humanos es imperante su evolución y adaptación a las nuevas modalidades de comunicación e integración para lograr los objetivos establecidos en las instituciones educativas. Por todo lo anterior, este documento tiene como finalidad compartir la experiencia que se tuvo en la asignatura de Desarrollo emprendedor para lograr las expectativas plasmadas en su programa y planeación, de manera puntual: efectuar de forma ágil y específica el proceso de creación de una idea de negocio con el apoyo de la tecnología y el internet.
Resumen en inglés The purpose of the integration of technology in the economic, political, social, and academic life is to be effective and efficient in the activities that are developed; also, the implementation of the internet has created a new way of carrying out these actions with greater skill and agility: resources and labor are integrated with capital into the set of factors necessary to dynamically conclude day-to day actions. Including the use of technology in which we are immerse in the mechanism of work. Education cannot be the exception; given that it constitutes a key piece in the formation of human beings, its evolution and adaptation to new communication and integration modalities are imperative to achieve the objectives established in educational institutions. This document aims to share the work experience in the Entrepreneurial Development subject with the support of technology and the internet to achieve the expectations set out in its program and planning to achieve the process of creating a business idea in an agile and punctual way.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: tecnología,
internet,
nivel medio superior,