Revista: | D´perspectivas siglo XXI |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000566028 |
ISSN: | 2448-6566 |
Autores: | Torres Nolasco, Adrián1 |
Instituciones: | 1Centro de Psicoterapia Cognitiva Humanista de Toluca, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 4 |
Número: | 8 |
Paginación: | 24-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En el presente trabajo se trata de manera documental la importancia de la comunicación en la terapia Gestalt para el desarrollo de un buen tratamiento personal, pues de no tenerla en cuenta podría traer como consecuencia un mal acompañamiento con la persona que lo necesita. Si no existe un buen diálogo, con ciertas características de información, se podría dar una mala interpretación del contexto, resulta imprescindible la existencia de la buena comunicación entre el paciente y el terapeuta; sin atreverse a dar juicios de valor por lo aparente, sino que a través de la interacción, el terapeuta se coloque en el lugar de la otra persona con empatía emocional, para percibir qué es lo que siente y las posibles reacciones ante ello |
Resumen en inglés | In this work, the importance of communication in Gestalt therapy for the development of a good personal treatment is treated in a documentary way, since not taking it into account could result in poor accompaniment with the person who needs it. If there is no good dialogue, with certain characteristics of information, a misinterpretation of the context could be given, the existence of good communication between the patient and the therapist is essential; without daring to give value judgments for the apparent, but through interaction, the therapist places himself in the other person"s place with emotional empathy, to perceive what he feels and the possible reactions to it. |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | comunicación, Terapia Gestalt, lenguaje verbal, lenguaje no verbal, Psicología social, Pedagogía |
Keyword: | communication, Gestalt Therapy, verbal language, nonverbal language, Social psychology, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |