Una propuesta de estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje del Dibujo Técnico



Título del documento: Una propuesta de estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje del Dibujo Técnico
Revista: Dilemas contemporáneos : educación, política y valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406232
ISSN: 2007-7890
Autores:
Año:
Periodo: Abr-May
Número: 1
Paginación: 1-36
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El autor del presente artículo se planteó como objetivo el contribuir al incremento de la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Dibujo Técnico con la aplicación de una estrategia didáctica en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Plantel “Las Varas”, Estado de Nayarit fundamentado en un enfoque orientado a la formación y desarrollo de competencias, basado en la Didáctica Desarrolladora para la solución de problemas. Lo anterior formó parte de una investigación pedagógica aplicada en el año 2012, dando cumplimiento a la propuesta educativa que se establece en el Marco Curricular Común, orientado a lograr aprendizajes significativos para los estudiantes, los cuales favorezcan su aprendizaje a lo largo de la vida
Resumen en inglés The author’s aim in this article is to contribute to the increase of the efficiency of the teaching-learning process in the subject Technical Drawing with the application of a didactic strategy in the College of Scientific and Technological Studies, “Las Varas” Campus, Nayarit State, based on the Developmental Didactics for problem solutions. What was previous stated, was part of a pedagogical research applied in the year 2012 to fulfill the educational proposal established in the Common Curriculum Framework, oriented to achieve significant learnings in the students, who can favour from their learning throughout their lives
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Capacitación y enseñanza técnica,
Aprendizaje significativo,
Competencias,
Dibujo técnico,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)