Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516179 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Avila Garcés, Elia Oliveisy1 Martínez Galeano, Jixy1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas, Departamento de Educación Especial, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 6 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo constituye un resultado de investigación vinculado al proyecto institucional de la Universidad de Las Tunas: La atención educativa de calidad a niños, adolescentes y jóvenes. Se plantea como objetivo: fundamentar teóricamente el proceso de inclusión educativa de los educandos con discapacidad intelectual en la Educación primaria, y como novedad, se pretende develar la carencia teórica de este proceso. Para este estudio se emplearon como métodos de investigación el histórico y lógico, así como el análisis y la crítica de fuentes |
Resumen en inglés | This work constitutes a research result linked to the institutional project of the University of Las Tunas: Quality educational attention to children, adolescentsand young people.The objective is: theoretically base the process of educational inclusion of students with disabilities intellectual in primary education, and as a novelty, it is intended to reveal the theoretical lack of this process. For this study, historical and logical research methods were used, as well as analysis and criticism of sources |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Sistemas educativos, Pedagogía, Investigación educativa, Inclusión educativa, Discapacidad intelectual, Las Tunas, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |