El proceso de inclusión de educandos con discapacidad intelectual en la educación primaria. Sus fundamentos, desde una concepción optimista



Título del documento: El proceso de inclusión de educandos con discapacidad intelectual en la educación primaria. Sus fundamentos, desde una concepción optimista
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516179
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas, Departamento de Educación Especial, Las Tunas. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 6
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo constituye un resultado de investigación vinculado al proyecto institucional de la Universidad de Las Tunas: La atención educativa de calidad a niños, adolescentes y jóvenes. Se plantea como objetivo: fundamentar teóricamente el proceso de inclusión educativa de los educandos con discapacidad intelectual en la Educación primaria, y como novedad, se pretende develar la carencia teórica de este proceso. Para este estudio se emplearon como métodos de investigación el histórico y lógico, así como el análisis y la crítica de fuentes
Resumen en inglés This work constitutes a research result linked to the institutional project of the University of Las Tunas: Quality educational attention to children, adolescentsand young people.The objective is: theoretically base the process of educational inclusion of students with disabilities intellectual in primary education, and as a novelty, it is intended to reveal the theoretical lack of this process. For this study, historical and logical research methods were used, as well as analysis and criticism of sources
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Sistemas educativos,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Inclusión educativa,
Discapacidad intelectual,
Las Tunas,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)