El proceso de inclusión de educandos con discapacidad intelectual en la educación primaria. Sus fundamentos, desde una concepción optimista



Título del documento: El proceso de inclusión de educandos con discapacidad intelectual en la educación primaria. Sus fundamentos, desde una concepción optimista
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516179
ISSN: 2224-2643
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Las Tunas, Departamento de Educación Especial, Las Tunas. Cuba
Any:
Volum: 11
Número: 6
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo constituye un resultado de investigación vinculado al proyecto institucional de la Universidad de Las Tunas: La atención educativa de calidad a niños, adolescentes y jóvenes. Se plantea como objetivo: fundamentar teóricamente el proceso de inclusión educativa de los educandos con discapacidad intelectual en la Educación primaria, y como novedad, se pretende develar la carencia teórica de este proceso. Para este estudio se emplearon como métodos de investigación el histórico y lógico, así como el análisis y la crítica de fuentes
Resumen en inglés This work constitutes a research result linked to the institutional project of the University of Las Tunas: Quality educational attention to children, adolescentsand young people.The objective is: theoretically base the process of educational inclusion of students with disabilities intellectual in primary education, and as a novelty, it is intended to reveal the theoretical lack of this process. For this study, historical and logical research methods were used, as well as analysis and criticism of sources
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación especial,
Sistemas educativos,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Inclusión educativa,
Discapacidad intelectual,
Las Tunas,
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)