Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416340 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Caelles Arán, Susana1 Sesma, Ana María1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. Argentina |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 60 |
Paginación: | 46-51 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La finalidad de este trabajo es reflexionar sobre la evaluación a partir del análisis de una cátedra compartida de Práctica Docente del profesorado universitario en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Se plantean, en primer término, los presupuestos epistemológicos, sociales y fácticos de la evaluación, y luego cómo desde esta perspectiva es ejecutada para evaluar el proceso y acreditar la asignatura, utilizando como estrategias el dad y el portafolios, asumiendo una tarea compartida entre docentes y alumnos, que implica la heteroevaluación, autoevaluación, coevaluación y paraevaluación en la búsqueda coherente de la magis ignaciana |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to think about evaluation from the analysis done in a shared subject called Teaching Practice at the university teacher ́s carreer of the Catholic University of Córdoba, Argentina. Firstly, the epistemological, social and factual assessment is addressed and secondly, it intends to show how that perspective is executed to evaluate the process and certify the course, using the dad strategies and the portfolios, assuming a shared task between teachers and students, which involves hetero, self, and co-evaluation, seeking a coherent Ignatian magis |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Evaluación educativa, Evaluación alternativa, Análisis didáctico, Portafolio, Dispositivos |
Solicitud del documento | |