Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428773 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Torres Frías, José de la Cruz |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 61 |
Paginación: | 23-28 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo se asume el supuesto de que la conclusión satisfactoria de los estudios de docto- rado se encuentra estrechamente asociada a la calidad de la tutoría y la interacción que se genera en ella entre investigadores-tutores y tutorados para la formación en el oficio de investigador educativo. En este contexto educativo, quienes fungen como formadores (investigadores-tutores) necesitan propiciar ciertas acciones que impulsen los aprendizajes e implementar estrategias de formación para la investigación que promuevan el desarrollo y la interiorización de habitus científicos en los investigadores en formación, donde la crítica académica sea ejercida con un carácter constructivo |
Resumen en inglés | In this work the supposed one is assumed that the satisfactory conclusion of the studies of doctorate is found narrowly associate to the quality of the guardianship and the interaction that is generated in her between supervisors and supervisee at the rate of the formation for the position of educational investigator. In that educational context who they function as formers (investigators-tutors) need to favor certain driving actions of learning and to implement strategies of formation for the investigation that promote the development and internalization of habitus scientific in the investigators in formation, where the academic criticism be exercised with a constructive character |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Tutoría, Calidad educativa, Investigación educativa, Enseñanza-aprendizaje, Formación de investigadores, México |
Solicitud del documento | |