Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516087 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Pueblita, Ana1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Diseño, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 70 |
Paginación: | 78-82 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El mensaje en la fotografía nos permite reflexionar y comprender instantes, épocas y episodios de la vida. Estas imágenes han tenido un impacto en la sociedad, la cultura, el periodismo y el arte. Las diferentes representaciones del cuerpo femenino logran Drop Dead Gorgeous, una serie de donde se desprende Muerte por Slim Fast, de la fotógrafa mexicana Daniela Edburg. La fotografía, al analizarla en el curso Diseño y Contexto, personifica la imagen de la mujer y muestra un contenido intelectual que va más allá de lo visual. Dicha artista expone en ferias de arte y en varios museos internacionales. El diseño se relaciona con una narrativa sensorial interdisciplinaria que se percibe al escuchar sobre crítica de arte en un programa de radio |
Resumen en inglés | Images are powerful communicating aesthetic and functional purposes. The revealing idea within time and space theory through unrealistic pictures of surreal episodes of life. Therefore, this type of art has a huge impact on socio-cultural and design matters. Daniela Edburg, a contemporary Mexican photographer, creates infamous portrait series such as: Drop Dead Gorgeous. Her work has been shown the world over at art fairs and museums. From this series appears “Death from Slim Fast”, a photograph which speak of a woman’s body, it conveys insights beyond the visual image to an intellectual content for the class of Design Context. A subtle narrative is reinterpreted in its interdisciplinary design, through the listening of a radio programme on art criticism |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didactica, Cuerpo, Bienestar, Arte, Fotografía, Diseño, Derechos humanos, Sociología de la educación, Salud |
Texto completo: | http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/25/pdf/DIDAC_70_7JUNIO_web_27sept.pdf |