La inclusión de la mujer reclusa en la enseñanza superior del Centro Universitario Metodista IPA



Título del documento: La inclusión de la mujer reclusa en la enseñanza superior del Centro Universitario Metodista IPA
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346578
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Centro Universitario Metodista IPA, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Número: 52
Paginación: 10-16
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Este artículo presenta resultados parciales sobre la experiencia del Centro Universitario Metodista IPA en la prisión femenina Madre Pelletier, en Porto Alegre, ofreciendo la carrera de servicio social. Discute la situación de la mujer en la prisión, la cuestión del género como construcción social, el estigma y la exclusión social. Muestra que la criminología femenina es un hecho social y no puede tratarse disociado de las cuestiones de género. Presenta la perspectiva de la educación en el presidio como posibilidad de hacer frente a la cuestión social y algunos elementos de análisis de las vivencias de los cursos en marcha en la prisión femenina, pretendiendo la comprensión de la inserción de la enseñanza superior en este espacio
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Sociología de la mujer,
Mujeres,
Inclusión social,
Brasil,
Reclusas,
Exclusión social,
Derechos fundamentales,
Estigmatización,
Centro Universitario Metodista IPA,
Criminología,
Prisiones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)