Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489128 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Escobar Zúñiga, Fernando |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 69 |
Paginación: | 4-13 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los jóvenes están cambiando, en especial a partir de su interacción con las tecnologías. Este artículo revisa diversas fuentes, entre ellas varias investigaciones latinoamericanas, para identificar algunas características de los jóvenes, en particular de los estudiantes universitarios, y plantear algunas propuestas sobre el rol del educador y su práctica docente en el marco de este nuevo entorno |
Resumen en inglés | Our students are changing, specially due to their interaction with the information and communication technologies. The article is a reviewing of different sources, among them several Latin American research, to identify some characteristics of young people, in particular university students, and raises some proposals about the role of the teacher under this new environment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Redes sociales, Internet, Multitareas, Conectividad, Inmediatez, Dispositivos, Interactividad, Jóvenes |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2017/no69/1.pdf |