Título del documento: Una propuesta para la mejora de las competencias de los estudiantes del Grado de Historia y los TFGs en el Espacio Europeo de la Educación Superior
Revista: Diá-logos (San Salvador)
Instituciones: 1Profesora de la Universidad de Málaga, España,
2Profesor de la Universidad de Cádiz, España,
3Profesor de la Universidad Don Bosco, El Salvador,
País: El Salvador
Resumen en español Este artículo da a conocer la actividad diseñada para que el alumnado del Grado de Historia mejore sus competencias para la realización de los Trabajos de Fin de Grado (TFG). Se estructura en cuatro apartados. El primer apartado, la introducción, define los objetivos que se persiguen. El segundo presenta la normativa referida a los TFGs. El tercero explica por qué hemos elegido la Biblioteca Digital Hispánica para que los alumnos-as realicen la tarea. En el cuarto exponemos en qué consiste la actividad, analizamos cómo se ha puesto en práctica con los estudiantes de dicha titulación de la Universidad de Málaga y los resultados de la misma. Finaliza con las conclusiones más relevantes, cabe destacar que la actividad ha resultado útil para la mejora de las competencias de alumnado.
Palabras clave: Grado,
Trabajo de Fin de Grado,
Historia,
Keyword: Undergraduate,