Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573451 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autores: | Martínez Peñate, Óscar1 |
Instituciones: | 1Centro Nacional de Registro, Escuela de Formación Registral, El Salvador |
Año: | 2016 |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 29-46 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El propósito de esta investigación fue comprender la importancia de la evaluación del desempeño docente y la incidencia en la calidad de la educación. Para su abordaje teórico se recurrió a Pierre Bourdieu, y para su abordaje metodológico se utilizó la entrevista semiestructurada aplicada a funcionarios del Ministerio de Educación de El Salvador, profesores y directores de centros educativos públicos y privados. También se utilizaron grupos focales con estudiantes universitarios de nuevo ingreso. Se realizó el análisis estadístico descriptivo de las variables "calidad docente" y "rendimiento académico estudiantil". |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación, Desempeño Docente, Evaluación Docente, Profesorado, Sistema Educativo, Evaluación educativa |
Keyword: | Educational assessment |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |